top of page

Rusia acusa a Ucrania de crímenes de guerra mientras ensaya un ataque nuclear masivo

  • Foto del escritor: Iván Iglesias
    Iván Iglesias
  • 26 oct 2022
  • 1 Min. de lectura

Los países occidentales cuestionan la veracidad de la acusación que la Federación ha llevado ante la ONU


  • Rusia pretende convencer a la comunidad internacional de que Ucrania prepara una "bomba sucia" con material radioactivo

  • La OTAN califica la acusación de "transparentemente falsa" y viene a decir que a Rusia se le ve el plumero

  • Todo esto mientras Putin supervisa el ensayo de un ataque nuclear masivo de sus fuerzas armadas que, presumen, fue un auténtico éxito


ree

La Federación Rusa persevera en su denuncia de la preparación, por parte del ejército ucraniano, de una "bomba sucia". Se trata de un explosivo convencional envuelto de material radioactivo, elaborado con el único objetivo de diseminar dicho material en forma de arena o polvo sobre un lugar estratégico.


Moscú ha llevado este asunto ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en una reunión a puerta cerrada durante la que trasladaron al organismo internacional los informes de la inteligencia rusa que apuntarían al Gobierno Ucraniano como culpable de esta acción.


La OTAN, por su parte, sostiene que los rusos emplean habitualmente este tipo de acusaciones cuando tratan de ocultar que ellos mismos proceden de la misma manera. Argumentan que durante el conflicto sirio ya sucedió algo semejante.


Vídeo: Ministerio de Defensa de la Federación Rusa


Mientras tanto Putin ha supervisado este miércoles unos ejercicios de las fuerzas de disuasión nuclear en los que se ha ensayado un ataque "masivo" que, según el Gobierno, se produciría como respuesta a una hipotética agresión externa. El Kremlin presume del éxito de las maniobras.


Comentarios


bottom of page